El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
La Ferrería

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
La Ferrería
Secretaría de Cultura/INAH



Durango, Durango

Enlace página 1
Horarios

Lunes a viernes de 9 a 17 hrs.
Entrada $47 El museo abre sus puertas al público de martes a domingo de 9 a 18 hrs. en verano y de 9 a 17 hrs. en invierno.

Ubicación

Se localiza a 7 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Durango, en el ejido 4 de Octubre. Se llega a él por la carretera que lleva a La Flor, al llegar a la Ferrería, desviarse hacia el Este, pasando el puente del Río Tunal. Continuar por la terracería hasta llegar a Lerdo de Tejada, donde proseguirá su viaje a pie.
Reseña Histórica

El primer reporte científico sobre la existencia del sitio, fue presentado por el antropólogo norteamericano Alden Masón en el año de 1948; cuatro años después Charles Kelley, con un grupo de estudiantes de Universidad de Chicago, inició los primeros trabajos de investigación, a raíz de los cuales extrajo múltiples piezas arqueológicas y redactó tres ensayos. Desconocemos auál fue el destino final de dichos materiales culturales, sin embargo a Kelley le sirvieron como instrumentos para la periodificación y tipificación del sitio. A él debemos la fechación de la ocupación (800 a1450 de nuestra era) y su posible filiación a la cultura Chalchihuites, rama Guadiana.
Cronología

cronología prehispánica
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de junio del 2016, 22:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv