El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Calixtlahuaca

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Calixtlahuaca
Secretaría de Cultura/INAH


Loc. de Calixtlahuaca
Centro 
CP 55855, Toluca, Estado de México

Enlace página 1
Horarios

Martes a domingos de 10 a 17 hrs.
Entrada $50.

Ubicación

Se localiza dentro de Los límites municipales de Toluca. Se llega por las carreteras 15 y 55, a solo 10 kilómetros de la ciudad. Localidad o poblado más cercano: Ejido de Nova (Barrio del Museo)del Municipio de Toluca.
Reseña Histórica

Calixtlahuaca es una palabra de origen náhuatl, donde calli significa casa, e ixtlahuatl tiene el sentido de llanura, por lo que se puede traducir como casas en la llanura. Las primeras excavaciones arqueológicas en la zona de Calixtlahuaca fueron realizadas por García Payón en 1932, quien restauró y habilitó los conjuntos arquitectónicos que conforman dicho asentamiento precolombino, entre ellos el Edificio III. En 1933 Eduardo Noguera realizó algunas intervenciones para que posteriormente, en 1940 llevaran a cabo investigaciones arqueológicas por parte de Romero.
Cronología

cronología prehispánica
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de junio del 2016, 18:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC