El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Palma Sola

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Palma Sola
Secretaría de Cultura/INAH


Av. Palma Sola s/n
Palma Sola 
Acapulco de Juárez, Guerrero

Enlace página 1
Horarios

Miercoles a domingos de 9 a 17 hrs.

Ubicación

Desde la ciudad de Acapulco se parte en dirección norte, por la Costera Miguel Alemán, hasta el entronque con la avenida Escudero, continuando por Aquiles Serdán y Constituyentes hasta la avenida Palma Sola y de ahí hasta su término. El último tramo de recorrido debe hacerse a pie. Hay que ascender por la calle conocida como la Mona.
Reseña Histórica

Asentada en los terrenos de lo que se conoce como El Anfiteatro de la Bahía de Acapulco, esta zona presenta al visitante un interesante conjunto de rocas grabadas, con una gran variedad de imágenes entre las que destacan figuras humanas en diversas actitudes. Como otros sitios con petrograbados en el estado, este tampoco ofrece una temporalidad certera, aunque se supone que pertenecen al periodo preclásico temprano o bien que fueran aún más antiguas
Costos y Servicios

Entrada libre.
Cronología

800 ane - 750 ne
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de junio del 2016, 19:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv