El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Zona Arqueológica de Tula

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Zona Arqueológica de Tula
Secretaría de Cultura/INAH


Carr. Tula - Tlahuelilpan
Tula de Allende, Hidalgo
Tels.: (773) 100 36 54

dir.hgo@inah.gob.mx
Enlace página 1
Horarios

Lunes a domingos de 9 a 17 hrs.
Entrada $65.

Cuenta con dos museos y venta de publicaciones.

Ubicación

El sitio arqueológico se enntra a 80 kilómetros al norte cue del Distrito Federal. Para llegar se toma la carretera federal 57 México-Querétaro, y en el kilómetro 77 la desviación que lleva a Tula de Allende. Localidad o poblado más cercano Col.16 de Enero 2a. Ampliación (El Tesoro), Municipio de Tula de Allende.
Reseña Histórica

Tollan en náhuatl significa cerca del tular o donde abundan los tules, ésta última acepción hace referencia a la gran cantidad de personas (se calcula que alrededor de 85 mil) que habitaron la metrópoli. Hacia el año de 1050 después de Cristo, Tula era la gran capital del altiplano central de Mesoamérica, con casi 16 kilómetros cuadrados de extensión, con numerosos edificios públicos, plazas, calzadas y abundantes esculturas y bajorrelieves policromados. En la parte superior de la pirámide encontramos columnas, pilastras y estatuas colosales, bellamente grabadas que se erigen majestuosamente como centinelas divinos.

Cronología

650 - 1521 ne
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de junio del 2016, 19:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC