El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Olintepec

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Olintepec
Secretaría de Cultura/INAH



Ayala, Morelos

Enlace página 1
Horarios

Miércoles a domingos de 10 a 17 hrs.
Entrada libre

Ubicación

Desde la ciudad de México el acceso es por la carretera de cuota 95. Al llegar a Cuautla hay que tomar la avenida Reforma, y hacia el sur se localiza la salida hacia ciudad Ayala. A sólo 2.5 kilómetros de ésta se encuentra la colonia Nueva Olintepec. Al llegar a la avenida El Triunfo, se desvía hacia la derecha para llegar al Montículo 1 del sitio.
Reseña Histórica

Olintepec tuvo una ocupación continua desde el Preclásico Temprano (1500-1200 antes de Cristo) hasta los inicios del periodo colonial.En 1970 por medio de fotografía área se localizaron 14 estructuras en la zona arqueológica de Olintepec, sin embargo, más del 50 por ciento del sitio ha sido destruido por las colonias Nueva Olintepec y Rafael Merino. Actualmente está a punto de perderse una plaza con dos plataformas de más de 5 metros de altura.
Cronología

prehispánica
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de marzo del 2016, 20:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC