El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Verónica Alexanderson

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Verónica Alexanderson
Música

cormex@data.net.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Se ha presentando con la Orquesta Sinfónica Nacional; Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México; Orquesta de Teatro de Bellas Artes; Orquesta Sinfónica Carlos Chávez; Orquesta de Cámara de Bellas Artes; Orquesta del Nuevo Mundo la Camerata; Orquesta Sinfónica del Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca y Querétaro, bajo las batuta de los maestros Enrique Diemecke, Herrera de la Fuente, Enrique Bátiz, Eduardo Díazmuñoz, Fernando Lozano, Jesús Medina, Félix Carrasco y José Guadalupe Flores, por mencionar algunos. Con la Compañía Nacional de Ópera ha interpretado el rol de Alisa en Lucia di Lammermoor de G. Danizetti, al lado del tenor Ramón Vargas, la soprano Youngok Shin, todos bajo la dirección del maestro Guido Marín Guida. En la producción de Fausto de Ch. Gounod personificó a Siebel, compartiendo créditos con el tenor Fernando de la Mora, el bajo Michael Krutikof y la soprano Oksana Krovytska, conducidos por el maestro Enrique Patrón de la Rueda; Lola en la puesta de Caballería Rusticana de P. Mascagni: Paquette en Candide de Leonard Bernstein y recientemente en el marco del Festival de México en el Centro Histórico, Flosshilde en El Oro del Rhín de R. Wagner; también interpretó los roles de Anita en West-Side Store de Bernstein; Flora de La Traviata de G. Verdi, en el marco de los festivales de Mayo de Guadalajara e Internacional de Tamaulipas y otros roles como, Cherubino de Las Bodas de Fígaro de W.A. Mozart; Rosina en El Barbero de Sevilla de G. Rossini; Magdalena en Rigoletto de Verdi y la tercera dama de La Flauta Mágica de Mozart. Forma parte de la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), habiendo participado en el espectáculo Viva la Zarzuela, al lado del tenor Plácido Domingo. Es dentro de los proyectos de esta misma sociedad donde, desde 1987, ha recibido instrucción de los maestros Renata Scotto, Eugene Kohn, Joan Dornemann, Denise Massè, Charales Riecker, Susan Young, Dan Saunders y James Demster. Dentro del Programa Cantos de América y España ha participado en México, Brasil, Cuba, Argentina y España con la pianista rusa Farizat Tchibirova.

Verónica Alexanderson forma parte del cuarteto vocal Arveiros, junto con tres destacados cantantes solistas de la lírica mexicana, Irasema Terrazas, Óscar de la Torre y Armando Gama.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de enero del 2019, 12:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem