El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Consumo y lecturas negociadas en los noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México, D.F.

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Consumo y lecturas negociadas en los noticieros televisivos en Monterrey, Guadalajara y México, D.F.
Lozano, José Carlos

Datos generales

Editorial
Universidad de Colima, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Lugar de publicación
En línea

Año de publicación
2003

Categoría
Encuesta
Resumen

Este estudio explora la percepción y el discurso de los informantes sobre la credibilidad y la objetividad de los noticieros televisivos nacionales mexicanos. Apoyado en 160 entrevistas focalizadas realizadas en tres de las ciudades más grandes del país (Monterrey, Guadalajara y México, D.F.), el trabajo muestra que los televidentes, sin importar género o nivel, eran capaces de cuestionar y criticar las noticias y los noticieros, especialmente en relación con su énfasis en la nota roja y su sesgo a favor del gobierno o del partido en el poder.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de junio del 2007, 22:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-acm