El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
La importancia de la lectura y su problemática en el contexto educativo universitario. El Caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
La importancia de la lectura y su problemática en el contexto educativo universitario. El Caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México)
Gutiérrez Valencia, Ariel, Roberto Montes de Oca García

Datos generales

Editorial
Revista Iberoamericana de Educación / OEI

Lugar de publicación
En línea

Año de publicación
2004

Categoría
Artículo
Resumen

La dinámica de los cambios mundiales a los que se enfrentan los sistemas educativos de nivel superior hoy en día auspiciados por los nuevos paradigmas mundiales: Globalización, regionalización, revolución científica-tecnológica y sociedad del conocimiento, exigen de un nuevo perfil para el profesional universitario del siglo XXI, que se caracteriza por el dominio y el desarrollo de mayores competencias y destrezas, entre las que destacan las capacidades lectoras vistas como un valor estratégico agregado de su formación académica-profesional.En esta perspectiva y considerando el papel definitorio y estratégico que se le ha asignado a la lectura en los últimos años en el concierto internacional, el presente artículo analiza cuales son las exigencias y la problemática de la lectura en el ámbito educativo, con especial referencia en el nivel universitario desde una visión globalizada al amparo de los nuevos paradigmas mundiales, destacando el caso particular de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de mayo del 2009, 22:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-aafr