El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Palacio Nacional

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Palacio Nacional
SHCP/Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural


Plaza de la Constitución s/n
Centro
CP 06000
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 3688 1100 exts. 81666, 81656

visitas_guiadas@hacienda.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

Martes a domingo de 10 a 16 h. (requiere registro previo para su visita.

Entrada libre.

Datos generales

No se tiene la fecha exacta en la que Palacio Nacional abrió sus puertas al público. Desde que existe, gente curiosa lo visita. En el siglo XIX personas iban a ver su jardín botánico. Pero fue a partir de los murales de Diego Rivera, y más tarde con el Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez, que se convirtió también en un espacio de atracción turística en el concepto moderno.

El día de tu visita acude al centro de registro, ubicado en la sala vestibular del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dirigirse a: Moneda 4, Centro Histórico de la Ciudad de México.

En este monumental recinto se encuentran las oficinas de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Hacienda, además de los jardines, museos y murales que forman parte de los circuitos culturales del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fue construido sobre las ruinas de las Nuevas Casas de Moctezuma Xocoyotzin; ha sido la sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde el siglo XVI. Dentro de sus muros han habitado y trabajado grandes personajes de la historia: desde virreyes, emperadores y presidentes, como el famoso conde de Revillagigedo, Agustín de Iturbide, Benito Juárez y Porfirio Díaz, hasta importantes figuras de la literatura universal, como Sor Juana Inés de la Cruz.

Este recinto no solamente ha sido el corazón de nuestro país, sino que también fiel testigo y partícipe de su devenir. Hoy en día, alberga al poder ejecutivo y al mismo tiempo abre sus puertas al público para dar a conocer los murales de Diego Rivera, los impresionantes jardines y el extraordinario patio central en el que se llevan a cabo ceremonias cívicas de mayor relevancia.

Fecha de fundación

1 de enero de 1951
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de julio del 2023, 13:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa