El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Poeta Antonio Plaza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de la Cultura Poeta Antonio Plaza
Presidencia Municipal de Apaseo el Grande


Morelos 308
Centro 
CP 38160, Apaseo el Grande, Guanajuato
Tels.: (413) 158 34 96, 158 20 05 Presidencia Municipal

ccapaseoelgrande@hotmail.com
Datos generales

La casa pertenecía a unos hacendados que vendieron al gobierno municipal y la adaptaron para hacerla casa de cultura. Horario corrido de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.
Fecha de fundación

1 de enero de 1994
Superficie

7352.96 m2
Instalaciones

7 aulas, una de ellas con duela para practicar danza. 17 espacios habilitados como salones culturales en las comunidades de Cerrito, San José Vivorillas, Villas del Sur, El Llano, Rancho Nuevo, San José Agua Azul, El Nacimiento, El Tunal, Ojo Zarco, San Pedro, Obrajuelo, Punta de Obrajuelo, Ixtla, Fernando de Tapia, Guadalupe del Monte, Tierra Blanca, La Palma, Balvanera, San Telmo, La Labor, Tenango el Nuevo y La Estancia y en la cabecera municipal en el centro gerontológico y la biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra. 4 Bibliotecas.
Actividades

Los talleres de educación artística no formal que ofrece la casa de cultura son: Guitarra clásica y popular, piano, violín, danza folclórica y clásica, baile de salón, baile hawaiano, moderno, belly dance, teatro, dibujo y pintura, pirograbado, elaboración de comics, fotografía, talla en madera y bordado antiguo. De febrero a junio de 2018 se impartieron 23 talleres en los que se atendieron 345 usuarios. En los salones culturales se ofertaron talleres de elaboración de comics, belly dance, baile moderno, danza prehispánica, teatro infantil, talla en cantera, banda de viento, danza folclórica, pirograbado, guitarra y cartonería. En el primer semestre de 2018 se impartieron 31 talleres y se atendieron 500 usuarios.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de septiembre del 2019, 12:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-cvg