El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Tierra del Canto

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa de la Cultura Tierra del Canto
Ayuntamiento de San Juan Bautista Cuicatlán


Juárez s/n
Centro 
CP 68600, San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
Tels.: 236 112 86 14

municipiodecuicatlan2017@hotmail.com
Datos generales

La Casa de la Cultura Tierra del Canto” del Municipio de San Juan Bautista Cuicatlán Oaxaca. Fue fundada en el año 1981, estando como Presidente Municipal el C. Pedro Carbajal Pacheco y de Gobernador el Lic. Pedro Vásquez Colmenares.

Contaba con los Talleres de Danza, Teatro, Artes Plásticas, Música. Está ubicada en el centro de la población, a la fecha esta institución lleva 35 años de haber sido fundada, así mismo se realizaban circuitos culturales dentro y fuera del estado.

La casa de la cultura ha sido desde sus inicios a la fecha un lugar de recreación y aprendizaje para las distintas Generaciones que han pasado por ella.

Fecha de fundación

1 de junio de 1981
Instalaciones

Contamos con 2 Salas y 5 Talleres.

Actividades

Con apego al plan de trabajo de cada uno de los Talleres, se realizan actividades trimestrales, presentando el aprendizaje de los alumnos de cada taller.

La dirección de la casa de la cultura dentro de su proyecto de trabajo, realiza el rescate de las tradiciones y costumbres con las comunidades que participan, cada una presentando la riqueza de sus pueblos, con bailes, exposiciones artesanales, música, teatro, danza, audición de bandas.

Número de espacios con los que cuenta (Talleres, salas de exhibición, etc.) y Descripción: contamos con 2 salas y 5 talleres

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de diciembre del 2022, 13:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa