El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Archivo Sonoro de Radio y Televisión Universitaria

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Archivo Sonoro de Radio y Televisión Universitaria
Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)


Mariano Arista 245
Centro Histórico 
CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: 444 826 13 00 ext. 1257

ubaldocr@uaslp.mx
Enlace página 1
Descripción del sitio

Es un espacio integrado al Centro de Documentación Audiovisual de la Dirección de Radio y Televisión, en donde se gestiona y preserva documentos sonoros mediante diversos procesos, poniendo en acceso sus colecciones a través de diferentes medios.

En el archivo sonoro se desarrollan actividades de control físico, digital e intelectual, para dar respuesta a las necesidades originadas por el crecimiento exponencial de documentos especiales, para ello, se aplican diversos lineamientos, normativas y políticas nacionales e internacionales en procesos como la creación de documentos, identificación, diagnóstico, selección, adquisición, inventario, catalogación, clasificación, conservación, digitalización, ingesta, almacenamiento, curaduría, acceso, uso y reuso.

Gracias al trabajo de descripción documental, se han ido registrando en Filemaker, las fichas de catalogación de documentos sonoros para su pronta localización, atendiendo diversas necesidades de información, tanto de usuarios internos como de usuarios externos.
Ubicación

El Archivo Sonoro de Radio y Televisión Universitaria se encuentra dentro de las instalaciones de Radio Universidad, en Arista 245.
Descripción de la colección

En el acervo se cuenta con discos de vinilo de 78 y 33 rpm, cintas de carrete abierto, audio casetes, casetes de 8 tracks, cintas de audio digital (DAT), CD's y documentos digitales en formato .Mp3 y .Wav. Se dispone de maquinaria, hardware y software adecuados para la lectura y reproducción de la mayoría de los documentos; así como de catálogos y canales de difusión.

Las principales colecciones con las que cuenta pertenecen a Radio Universidad, las cuales, se constituyen como legados representativos ya que forman parte de la memoria y patrimonio de la humanidad.
Servicios

Actualmente se brindan servicios de análisis y búsqueda de información, edición y difusión de contenidos, así como de transferencia, copiado y digitalización.

Play a la historia (Podcast) Radio UASLP se difunde los siguientes días:

Lunes a las 17:30 horas
Martes a las 15:00 horas
Miércoles a las 19:00 horas
Jueves a las 11:30 horas
Viernes a las 19:00 horas
Sábado a las 10:00 horas
Domingo a las 14:00 horas

A través de 88.5 FM SLP / 1190 AM SLP / 91.9 FM Matehuala

La Dirección de Radio y Televisión de la UASLP continúa fortaleciendo sus nexos con diversas instituciones locales y nacionales, otorgando acceso a su acervo, para ello creó un canal en Spotify (Play a la historia), sitio en el que se pueden escuchar de manera gratuita, audios que forman parte del archivo sonoro de Radio Universidad; destacan documentos de los años 70s, 80s y 90s, que fueron digitalizados de su formato original en cinta de carrete abierto o audio casete para su consulta en línea.
Días y horario de servicio

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de marzo del 2024, 13:30
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-agzd