El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comunitario de la Antigua Estación Ferroviaria

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Museo Comunitario de la Antigua Estación Ferroviaria
Ayuntamiento de Teocelo


Francisco I. Madero s/n
La Cohetería
CP 91615
Teocelo, Teocelo, Veracruz
Tels.: 228 821 0502, 2281 333 154

plateresco@hotmail.com
Horarios y costos

Abierto al público sábados de 15 a 18 hrs., domingos de 12 a 18 hrs.
Entrada libre.

Datos generales

El edificio que alberga a este museo fue la estación terminal de ferrocarril con dirección Xalapa-Teocelo, construida aproximadamente en 1890. Inmerso en leyendas de la vida cotidiana, religión, política y café, nace en Texolo la empresa generadora de energía eléctrica y el Ferrocarril de Xalapa y Córdoba, sucesos que marcaron la vida y desarrollo de la región. Actualmente el lugar es testimonio de una época y un pasado histórico. Para continuar con la labor de rescate del patrimonio histórico, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), otorgó un apoyo económico al Proyecto Rescate de Fotografía Histórica de Teocelo y la Región, que forma parte del Programa Museo de la Antigua Estación Ferroviaria de Teocelo. Inmerso en leyendas de la vida cotidiana, religión, política y café, nace en Texolo la empresa generadora de energía eléctrica y el Ferrocarril de Xalapa y Córdoba, sucesos que marcaron la vida y desarrollo de la región. Actualmente el lugar es testimonio de una época y un pasado histórico.

Para continuar con la labor de rescate del patrimonio histórico, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), otorgó un apoyo económico al Proyecto Rescate de Fotografía Histórica de Teocelo y la Región, que forma parte del Programa Museo de la Antigua Estación Ferroviaria de Teocelo.
Fecha de fundación

1 de mayo de 1998
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de junio del 2020, 16:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-sÃtr