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Tema: Centro de documentación
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A partir del constante y al parecer anodino reemplazo de los proyectores de 35 mm por proyectores numéricos, este artículo pone en evidencia los profundos conflictos a los que la industria cinematográfica tiene que hacer frente mientras rompe con el sistema de Cinema paradiso para organizar una f...

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El Diálogo sobre Derechos culturales y desarrollo humano llevado a cabo en el Fórum Universal de las Culturas de Barcelona del 23 al 27 de agosto de 2004 reunió a setenta ponentes, entre los cuales figuraban académicos, profesionales, artistas y funcionarios de todas partes del mundo, para debat...

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La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta...

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En este ejercicio de economía aplicada, Ernesto Piedras traduce a números la aportación de las industrias protegidas por los Derechos de autor (IPDA) en la economía mexicana. Para obtener estos resultados se emplearon las metodologías de cálculo y estimación más conservadores para evitar efe...

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Los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones reafirmamos nuestra total adhesión a los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, a la vigencia plena de la democracia......

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Este documento expone la política de promoción cultural en el exterior que está planteando el Gobierno español desde mayo de 2004 y abre algunas propuestas de futuro para los agentes culturales y para otros estudios de los especialistas e investigadores....

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La Carta Cultural Iberoamericana fue aprobada por los Ministros de Cultura y delegados de países miembros de la Comunidad en la IX Conferencia Iberoamericana de Cultura como marco del quehacer cultural para la consolidación de la comunidad iberoamericana de Naciones....

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... la mirada puesta en los excluidos del sistema. Este ensayo es un atrevimiento de mi parte, una aproximación, desde mi experiencia como activista de Derechos humanos en Venezuela y América Latina al contexto socio-histórico y al contexto de saber de Paulo Freire....

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La cuestión de la identidad cultural en las comunidades de usuarios de software: el caso gulp Este trabajo consiste en una investigación sobre identidades culturales en una comunidad de usuarios de software libre. La perspectiva teórica adoptada viene de la contribución que han hecho los estud...

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Como Coordinadora del Comité de Educación y Acción Cultural –CECA/ICOM– en los últimos cinco años tuve la oportunidad de conocer proyectos educativos en museos que me parecieron muy interesantes y que pueden ofrecer luces y despertar nuevas ideas para los educadores de nuestras instituciones ...

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En este documento se encuentran resumidas las intervenciones de varios de los participantes en la Conferencia de Florencia Culture Counts (4-7 octubre 1999), organizada por el Banco Mundial y el gobierno de Italia, en cooperación con la UNESCO....

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Texto leído en el Panel Las Industrias Culturales en las Américas, en el 50 Congreso de la International Communication Association (ICA), Acapulco, Gro., 2-5 de Junio 2000. En este análisis el autor señala la importancia de situar a las industrias culturales latinoamericanas en un mundo altament...

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La organización de este coloquio intentó discutir y analizar aspectos centrales relacionados con el rol del Estado en la gestión cultural, el establecimiento de políticas culturales por parte del Estado y el papel de la cooperación cultural internacional, como así también generar un espacio d...

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El presente artículo revisa las transformaciones que durante el período de la transición a la democracia en el Cono Sur experimentaron las nociones de cultura y política, transformaciones que implicaron, simultáneamente, una nueva manera de concebir las políticas culturales como metapolíticas...

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Desde mediados de los años 90 se han formado o reforzado algunas industrias culturales y de la comunicación (CCI) muy activas y con alcance internacional. Las operaciones financieras que implican estas CCIs parecen ser las más importantes de la historia internacional de los mercados financieros. ...

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El diseño de políticas culturales a escala regional debe tener en cuenta las asimetrías entre los grandes países de la región y los más pequeños. No es lo mismo formular políticas culturales para países de las dimensiones de Brasil, México o España, que para países con menores recursos, ...

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El objetivo de este trabajo es dar con las bases epistemológicas y teóricas que, desde las ciencias sociales, den sustento y fundamento al creciente interés despertado en el campo de las políticas culturales o gestión cultural por encontrar parámetros “científicos” desde los cuales evaluar ...

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Este Informe está organizado en cinco áreas: creación, patrimonio, recreación, medios de comunicación e indicadores transversales (referidos a delitos contra la propiedad intelectual, empleo por subsector cultural y uso del tiempo libre, y fondos de cultura). Los temas presentados provienen de ...

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Este reporte es una actualización del Reporte de Impactos 08, Indicadores de referencia 2000-20006, que publicamos en marzo del 2007. Ese informe presentó la situación de entonces en cuanto a la selección de los indicadores de referencia para explorar el impacto que tuvo Liverpool como sed...

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La propuesta de crear un marco coherente de estadísticas culturales surgió de la Conferencia organizada por UNESCO de ministros europeos de cultura en Helsinki, en 1972. Entre las recomendaciones estaba la urgente necesidad de establecer estadísticas que abarcaran más y mejor al sector cultura...


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