Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

 

Sobre el Sistema de Información Cultural

 

El Sistema de Información Cultural es un portal electrónico y una base de datos en internet desarrollado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que ofrece información diversa y actualizada para elaborar diagnósticos, orientar la toma de decisiones y evaluar las políticas culturales. Opera como un sistema de información geográfica de los recursos culturales de México, así como de información sociodemográfica y económica complementaria, que se actualiza de manera descentralizada a través de una red que enlaza a las 32 instancias estatales de cultura y a diferentes áreas del CONACULTA y otras instituciones del país.

 

Desde esta área no sólo se mantiene, amplía e innova en el SIC sino que se realizan actividades complementarias para poder entender el fenómeno cultural en México tales como el Programa de Estudios de Público, programa de investigación que ha permitido la publicación de diversos documentos como el Atlas de Infraestructura Cultural de México, La Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales, la Encuesta Nacional de Lectura entre otros que se han realizado con el apoyo de la misma Universidad Nacional Autónoma de México, también trabajamos en el tema de Economía y Cultura, del cual ya contamos también con una publicación denominada Cifras Básicas que se encuentra disponible en el módulo de estadísticas así como el libro del experto francés Paul Tolilá, disponible en las librerías educal.

 

Para la creación de cada uno de los módulos se realizaron reuniones con expertos de los distintos institutos nacionales de investigación así como de las entidades federativas y de la UNESCO, de tal forma que se definieron los conceptos y parámetros para la recuperación de la información, se elaboraron cuestionarios y se emitió un documento con los distintos criterios tanto editoriales como de contenido.

 

Como usuario del SIC puedes obtener información sobre la infraestructura cultural del país, conocer la ubicación de los espacios culturales, acceder a las convocatorias de concursos y becas de las diversas disciplinas del arte y la cultura, consultar páginas de artistas y grupos artísticos, publicaciones, lenguas y pueblos indígenas, centros de educación e investigación artística y sitios del patrimonio cultural, entre otros aspectos, así como consultar trabajos e investigaciones realizados en México y el extranjero en torno a la gestión, la promoción y los indicadores culturales.

 

Para visualizar correctamente los mapas, planos, gráficas y demás elementos incluidos en el portal te sugerimos instalar en tu equipo el plugin de SVG, el cual puedes obtener de la página de adobe (http://www.adobe.com/svg/).

 

El SiC ofrece sus contenidos en formato RSS (Really Simple Syndication), el cual permite recuperar de forma automática registros nuevos, actualizados y vigentes, sin consultar directamente al portal. Para obtener información y suscribirte a este servicio, oprime el botón RSS que se encuentra debajo de los buscadores en la columna derecha en esta página.

 

Asimismo, en la página de cada registro tendrás la posibilidad de hacer llegar tus comentarios y sugerencias, mediante un enlace directo con quienes colaboramos en este portal. Este sistema tiene el objetivo de establecer una comunicación directa con el usuario y optimizar de manera dinámica la información que ponemos a tu alcance.

 

El Sistema de Información Cultural se encuentra en un proceso de actualización y mejora continua.

 

Agradecemos tus comentarios y sugerencias a: aalfonso@conaculta.gob.mx

Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin

También estamos en ...




Registro