El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
José Miramontes Zapata

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
José Miramontes Zapata
Música

josemiramonteszapata@gmail.com
Síntesis biográfica

Pianista, director de orquesta y coros, inició sus estudios de piano con la maestra Cristina Zárate y los maestros Gabriel Arriaga y Nicolás Díaz, continuándolos en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, institución en la que, bajo la influencia del maestro Jorge Medina Leal, se despertó su interés por el trabajo coral.

Becado por el Instituto México-URSS, de 1989 a 1995 continuó sus estudios de dirección orquestal y coral en el Conservatorio Estatal Nicolás Rimsky-Korsakov de Leningrado (actual San Petersburgo), bajo la conducción de Tatiana Ivanovna Khitrova, Víctor Fediotov y Mikhail Kukuskin.

En 1995 recibió la más alta condecoración de dicho Conservatorio otorgándole el Diploma de Excelencia por la dirección del coro y orquesta. En el mismo año, se integró al trabajo musical de San Luis Potosí, formando entonces el Coro de la Escuela Estatal de Música.

Fue director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo y ha sido director huésped de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tamaulipas, de la Filarmónica de Querétaro y de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez.

Su labor como director de coros lo ha llevado a colaborar con diferentes orquestas del país y con la Orquesta Schöneberg de Berlín, Alemania y está invitado a ser el director huésped de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bursa, Turquía. Como un reconocimiento a su labor artística, el Gobierno del Estado, lo nombró director titular de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. (Junio 2003).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de agosto del 2023, 11:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm