El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Concurso de Composición (conmemorativo de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlan y de los 200 años de la Independencia de México)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Concurso de Composición (conmemorativo de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlan y de los 200 años de la Independencia de México)
Secretaría de Cultura / INBAL / Coordinación Nacional de Música y Ópera
Música


Av. Juárez 101, 9º piso
Centro Histórico 
CP 06040, Cuauhtémoc, Ciudad de México

concursos.composición@inba.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Tiene el objetivo de conmemorar nuestra memoria histórica: 500 años de Resistencia indígena 1521; la Toma de México-Tenochtitlan, y 200 años de la Consumación de la Independencia de México. Se premiará una obra original e inédita, en cada una de las siguientes categorías: Obra para orquesta sinfónica, conmemorativa de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México. Obra para coro mixto y ensamble de percusiones, conmemorativa de los 500 años de Resistencia indígena. 1521, Toma de México-Tenochtitlan. Obra para orquesta de cámara a partir de cualquiera de las dos conmemoraciones. Las obras a postular, en cualquiera de las categorías, deberán ser originales e inéditas y no haber sido divulgadas o interpretadas en audición pública, antes de su postulación en el concurso y durante el periodo de revisión, selección y fallo del mismo.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Sistema Nacional de Fomento Musical, y la Secretaría de Economía.
Premios

Se premiará una obra por categoría: Obra sinfónica $100,000. Obra para coro mixto y ensamble de percusiones, $80,000. Obra de cámara $80,000. Las obras ganadoras se estrenarán en el concierto que se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2021 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el mismo evento.
Recepción de trabajos

Recepción de obras: hasta el 31 de julio de 2021.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de marzo del 2021, 19:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv