El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Convocatoria por regiones Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Convocatoria por regiones Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental
Secretaría de Cultura / Centro de Capacitación Cinematográfica
Cine y Video


Calzada de Tlalpan 1670
Col. Country Club 
CP 04220, Coyoacán, Ciudad de México

extensionacademica@elccc.com.mx; oestherccc@gmail.com
Enlace página 1
Bases

Ofrece a cineastas, con nacionalidad mexicana o residencia permanente en México, la oportunidad de reescribir y desarrollar el proyecto de producción de un guion de cortometraje ficción sobre naturaleza y cultura que sea factible de realizarse utilizando estrategias para reducir el impacto ambiental que pueden generar producciones audiovisuales. Los interesados deben presentar un guion de cortometraje de ficción en un primer tratamiento, con una extensión máxima de 10 cuartillas, relacionado con la temática naturaleza y cultura.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C, (CCC) y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.
Premios

Estímulos: en la etapa 1: Tutorías de guion Tutorías en línea uno a uno, donde 20 personas de todas las regiones del país podrán trabajar en la reescritura de un guion de cortometraje de ficción relacionado con los conceptos de naturaleza y cultura. En la etapa 2: Desarrollo de proyecto Taller de desarrollo de proyecto en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, con duración de dos semanas con gastos cubiertos de transporte, alimentación, hospedaje así como de traslados, donde, mediante asesorías y talleres preparen una carpeta de producción del cortometraje trabajado en la etapa 1 para incorporar mejores prácticas que reduzcan el impacto ambiental que su realización pudiera generar. Y en la etapa 3: Producción de cortometrajes de los proyectos desarrollados se seleccionará un cortometraje de cada región para ser producido poniendo en práctica las estrategias ambientales aprendidas. Contarán con cinco días de rodaje y dos semanas para edición y postproducción. Les serán otorgados recursos en efectivo para producirlos. Los cinco cortometrajes terminados tendrán una función especial en el Bosque de Chapultepec.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de proyectos: de marzo a mayo de 2022.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de junio del 2021, 15:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv