El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Convocatoria ¡Por ti seré! Nuevo cancionero mexicano 2022

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Convocatoria ¡Por ti seré! Nuevo cancionero mexicano 2022
Secretaría de Cultura / Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas
Música


Av. Paseo de la Reforma 175, piso 12
Col. Cuauhtémoc  
CP 06500, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 4155 0200, ext. 9964

Enlace página 1
Bases

Pueden participar jóvenes músicas, músicos, compositoras y compositores, mayores de 18 años solistas y grupos, en lenguas indígenas y español, Cada solista o agrupación podrá participar con una composición que deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser original e inédita (música y letra) con la temática Del agua, en alguna de las siguientes categorías: a. Música tradicional mexicana (regional y de las culturas indígenas); b. música popular mexicana.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Premios

Se seleccionarán hasta 20 propuestas musicales, 10 de cada categoría, otorgándoles $50,000 a cada persona o grupo seleccionado. Canal 22 producirá un programa de televisión con las y los creadores seleccionados y lo transmitirá como parte de su programación. Las y los seleccionados recibirán un monto de $10,000 netos para la grabación en estudio de la obra elegida. Asimismo, se grabará la canción para difusión en las diferentes plataformas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, además de la publicación en un cancionero de la música tradicional y popular de México.
Recepción de trabajos

Recepción de propuestas: del 12 de mayo hasta el 26 de junio de 2022.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de mayo del 2022, 13:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-nphv