El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Concurso Estatal de Teatro Maestro Rafael Solana

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Concurso Estatal de Teatro Maestro Rafael Solana
Dirección de Desarrollo y Difusión Culturall del ITCA
Teatro


Guerrero 421
Zona Centro 
CP 87000, Victoria, Tamaulipas
Tels.: (834) 315 29 77

itca.rafaelsolana@tam.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Pueden participar directores, actores, dramaturgos y equipo creativo relacionados con la puesta en escena inscrita y que hayan nacido en Tamaulipas o en otro estado de la República Mexicana, o en su caso, extranjeros con residencia legal en el país. En todos los casos la residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años en el estado de Tamaulipas, y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Las categorías abiertas a concurso son: A) teatro libre y B) teatro para niños. Los montajes que participen deben ser con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados hasta antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria. El ITCA cubrirá un máximo de 12 participantes por grupo, en caso de exceder este número de integrantes los gastos correrán por cuenta del grupo participante.
Convocan

Convoca: el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
Premios

Categoría de teatro libre: 1er lugar, $50,000. 2do lugar, $35,000. Categoría de teatro para niños: 1er lugar, $50,000; 2do lugar, $35,000. Premios generales: Mejor director: $10,000 (el director deberá residir en Tamaulipas); Mejor actor, $5,000; Mejor actriz: $5,000; Mejor dramaturgia: $10,000; (la obra ganadora deberá ser de un dramaturgo tamaulipeco, y no haber sido presentada en otros concursos de teatro o dramaturgia). El jurado calificador seleccionará un mínimo de ocho obras y un máximo de 10 en total para ambas categorías, que conformarán la programación general de la Muestra que se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto de 2019.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de inscripciones: de marzo a junio de 2020.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de julio del 2019, 18:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv