El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Maestría en Estudios de Arte y Literatura (UAEM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Maestría en Estudios de Arte y Literatura (UAEM)
Facultad de Artes (UAEM)
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)


Av. Universidad 1001
Col. Chamilpa 
CP 62209, Cuernavaca, Morelos
Tels.: (777) 329 70 96

Enlace página 1
Objetivos generales

Formar recursos humanos en los Estudios de las Artes Visuales y la Literatura a través de una formación fundamentada en un sistema tutoral, seminarios teóricos, históricos y metodológicos, y proyectos de investigación ubicados en procesos ocurridos en el periodo contemporáneo, para ampliar el campo de conocimiento en estas áreas.

Objetivo del programa:
Formar investigadores calificados en el área de los Estudios de Arte y Literatura, bajo una perspectiva interdisciplinaria y en cualquiera de estas áreas de conocimiento:
  • Estudios en Artes Visuales.
  • Estudios Literarios o Estudios de las Interrelaciones entre las Artes Visuales y la Literatura.
Estructura curricular:
Eje Teórico: Proporcionar conocimientos teóricos acerca de los Estudios de las Artes Visuales y la Literatura, así como las zonas de contigüidad que vinculan a las dos disciplinas, para la identificación de conceptos.

Eje Histórico:
Aportar conocimientos históricos de las Artes Visuales (pintura, fotografía, cine, nuevos medios) y la Literatura (narrativa, poesía), en buena parte orientados hacia procesos ocurridos en Latinoamérica desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad, para formar en el estudiante un mapa general de la cultura contemporánea y del papel jugado por las Artes Visuales y la Literatura latinoamericanas en él.

Eje Metodológico:
Desarrollar competencias analíticas y de comprensión de las obras artísticas y literarias en su contexto sociocultural e histórico, para que se enriquezcan los conocimientos acerca de los modos de aproximación a objetos artísticos y autores.

Eje de Investigación:
Proporcionar asesorías personalizadas que contribuyan al proyecto de investigación con el apoyo del comité tutoral en las presentaciones de avance de la tesis de manera periódica, para concluir con la obtención del grado en tiempo y forma.

Documentación que se entrega al término del programa: Título.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de octubre del 2017, 12:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa