El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bachillerato de Arte y Humanidades

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Bachillerato de Arte y Humanidades


Donceles 94
Col. Centro 
CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 1555 8950

cfk@inba.gob.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

1. Proporciona al estudiante los elementos suficientes que favorezcan la elección de su formación profesional.
2. Propicia la investigación y la experimentación sobre las áreas artísticas, mediante el estudio de los elementos conceptuales, técnicos y metodológicos pertenecientes a cada una de las artes.
3. Profundiza en la formación integral del estudiante dentro de las disciplinas científicas, humanísticas y artísticas, que permita la definición de sus intereses vocacionales y su ingreso a estudios de nivel superior.
4. Estimula las experiencias individuales y colectivas de los estudiantes a partir de las diversas manifestaciones culturales de su región como proceso creativo que los vinculen con su sociedad, su mundo y su tiempo.

Objetivo del programa:
Este modelo educativo de Bachillerato es de carácter propedéutico a la vez que integra el estudio de asignaturas provenientes de cinco áreas artísticas, proporcionando así las bases y los conocimientos necesarios para continuar los estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias sociales y las humanidades. El propósito de este bachillerato no es formar artistas. Sin embargo, a partir de la integración de saberes de la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y visuales y la literatura, se contribuye en el desarrollo de competencias que redundan en una auténtica formación integral de sus egresados.

Disciplina:
Ciencias Sociales, Humanidades, Artes Plásticas, Danza, Teatro, Música y Literatura.

Grado académico:
Medio superior

Estructura curricular:
Durante los 6 semestres que duran los estudios, los alumnos deben cursar asignaturas correspondientes al Marco Curricular Común del Bachillerato General, aunado a las materias de las diferentes áreas artísticas. En los primeros 2 semestres se cursa un tronco común para las áreas artísticas y a partir del 3er. semestre los alumnos optan por continuar sus estudios artísticos sólo en una área.

Documentación que se entrega al término:
Certificado
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de agosto del 2022, 11:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem