El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo
Artes


Informes

Independencia s/n
Barrio de Vista Hermosa 
CP 68247, San Agustín Etla, Oaxaca
Tels.: (951) 521 25 74, 521 30 42

direccion_casa@prodigy.net.mx
Datos generales

La Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo dedica su Vl edición al tema del aire. La exposición se divide en dos partes: Salón Arte Textil Reciclaje que aborda la problemática del constante consumo de productos adquiribles a través del mercado masivo y su consecuente desuso, y Tramando Redes que tiene el propósito de vincular -a nivel temático, metafórico y material- a gente de todo el mundo en una gran actividad textil: la producción de una obra gigante compuesta por las diferentes redes provenientes de todo el mundo, enlazadas en una sola, formando una verdadera red de comunicación y encuentro. La exposición está organizada por la World Textil Art Organization (WTA).

WTA (World Textile Art - Arte Textil del Mundo) nace en Miami punto de encuentro de las diversas culturas latinoamericanas. Al cumplir diez años desde su fundación, la Organización Women in Textile Art - cambia sutilmente de nombre a World Textile Art - Arte Textil del Mundo y desde esa fecha hasta ahora se repunta el ingenio creativo de artistas textiles y colaboradores. Cada Bienal WTA toma las características e idiosincrasias del país sede por lo cual está VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo tendrá cualidades únicas que corresponden a México como país sede, donde la actividad textil data de más de tres milenios. Es así como La Ciudad de Xalapa forma parte de una las tres ciudades seleccionadas en el País junto con México y Oaxaca para difundir esta Bienal.
Sede y fecha de realización

Sede
Oaxaca, Oax., Xalapa, Veracruz, Ciudad de México, D.F.

Fecha
28 de mayo de 2011 al 27 de junio de 2011
Institución organizadora

Organizan el Centro de las Artes de San Agustín, en Villa de Etla, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Instituto Veracruzano de la Cultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y el Conaculta, todos ellos por México, así como por World Textile Art - Arte Textil del Mundo (WTA).
Institución coadyuvante

World Textile Art - Arte Textil del Mundo (WTA)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de abril del 2016, 19:22