El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Monasterios del siglo XVI en las faldas del Volcán Popocatépetl (Morelos, Puebla y Tlaxcala)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Monasterios del siglo XVI en las faldas del Volcán Popocatépetl (Morelos, Puebla y Tlaxcala)



Cuernavaca, Morelos

Enlace página 1
Enlace página 3
Datos generales

Estos 14 monasterios se erigen en las laderas del volcán Popocatepetl, al sudeste de la ciudad de México. Se encuentran en excelente estado de conservación y son buenos ejemplos del estilo arquitectónico adoptado por los primeros misioneros -franciscanos, dominicos y agustinos– quienes convirtieron a las poblaciones indígenas al cristianismo en los inicios del siglo XVI. También son ejemplo de un nuevo concepto arquitectónico en el que los espacios abiertos tienen una mayor importancia. La influencia de este estilo se hace sentir en todo el territorio mexicano, e incluso más allá de sus fronteras.

Los monasterios que pertenecen al estado de Morelos son: Convento de San Mateo Apostol en Atlatlahucan; Ex convento de la Asunción en Cuernavaca (actual Catedral de Cuernavaca); Convento de Santo Domingo de Guzmán en Hueyapan; Convento de Santiago Apostol en Ocuituco; Convento de Santo Domingo en Oaxtepec; Convento de la Natividad o de la Anunciación en Tepoztlán; Convento de Santo Domingo de Guzmán en Tetela del Volcán; Convento de San Juan Bautista en Tlayacapan; Convento de San Guillermo en Totolapan; Convento de San Juan Bautista en Yecapixtla; Convento de la Inmaculada Concepción en Zacualpan de Amilpas. En Puebla se encuentran el Convento de San Francisco de Asís en San Andrés Calpan; Convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo, el Convento de la Asunción de Nuestra Señora en Tochimilco; y a partir de 2021 se suma a este nombramiento, el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala.
Categoría

conjunto arquitectónico
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de agosto del 2021, 13:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv