El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa Blanca
Casa Blanca


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Casa Blanca
Casa Blanca



Tipo de producción/Type of Production
Documental/Documentary

Año de producción/Production Year
2015

País/Country
México-Cuba-Polonia

Duración/Running time
62 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Aleksandra Maciuszek

Producción/Producer
Anna Gawlita

Guion/Screenplay
Aleksandra Maciuszek

Fotografía/Cinematography
Javier Labrador Deulofeu

Sinopsis/Synopsis

En Casa Blanca, un poblado pesquero en la bahía de La Habana, pasan sus días Nelsa, una anciana de 76 años, y su hijo Vladimir, que tiene síndrome de Down. Viven juntos en un pequeño cuarto de un edificio multifamiliar, con apenas lo básico para la subsistencia. Desafiando la precariedad material y dentro de los límites que las condiciones les imponen, se cuidan el uno al otro. Vladimir consiente y protege a su madre, pero también le reclama libertad. Para afirmarse como hombre, ayuda a los pescadores, bebe con ellos y se mete en problemas.

Nelsa, a 76-year-old lady, and her son Vladimir, who has Down Syndrome, spend their days in Casa Blanca, a fishing village in Havana Harbor, Cuba. They live together in a small, single-room apartment in an apartment block, with barely enough to survive. Defying their poverty and within the constraints imposed by their circumstances, they care for and look after each other. Vladimir indulges and protects his mother, but also demands greater freedom. In order to affirm his manhood he helps the fishermen, drinks with them, and gets into trouble.
Formato/Format

Digital
Reparto/Cast

Nelsa Nidia García Gómez y Vladimir Martínez García
Premios/Awards

·Premio Especial del Público a la Mejor Película y Premio de la Juventud a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, España, 2016
·Premio al Mejor Documental del Belgelsel Günleri Documentary Days, Turquía, 2016
·Premio Coral de Documental de Largometraje del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, 2015
Contacto/Contact

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de junio del 2017, 21:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm