El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El conde de Montecristo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
El conde de Montecristo



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
1941

País/Country
México

Duración/Running time
min.

Producción/Production

Dirección/Director
Chano Urueta

Producción/Producer
Simón Wishnack y Gregorio Walerstein

Guion/Screenplay
Chano Urueta, sobre la novela de (on the novel by) Alejandro Dumas

Fotografía/Cinematography
Agustín Martínez Solares

Edición/Editing
Charles L Kimball

Sonido/Sound
Howard Randall yConsuelo Rodríguez

Música/Music
Raúl Lavista

Sinopsis/Synopsis

Marsella, 1814. Edmundo, capitán del buque El Faraón, va a casarse con la catalana Mercedes, deseada por el militar Fernando, primo de ella. Fernando y un tal Danglars, que quiere ser capitán del Faraón, denuncian a Edmundo como bonapartista para que lo hagan preso en su día de bodas. Por culpa del procurador Villefort, Edmundo es enviado al terrible castillo de If. Se comunica por un agujero con el abate Faría, preso en una celda vecina. Antes de morir, Faría revela a Edmundo dónde tiene un tesoro. Edmundo logra fugarse y, con el dinero de Faría, se convierte en el rico conde de Montecristo para cumplir venganza. Salva antes de la ruina y el suicidio a su expatrón el armero Morell. Edmundo arruina al ahora poderoso banquero Danglars con una noticia falsa de España; después, revela que el ahora conde Fernando, marido de Mercedes y padre de Alberto, mató a un bajá árabe, padre de Haydeé, fiel enamorada y compañera de Edmundo, Fernando es condenado a la cámara de los pares, de la que forma parte. Muere Valentina, hija de Villefort, envenenada por su madrastra Eloísa, que se suicida y mata a su hijito. Al reconocer a Edmundo, Villefort enloquece. Edmundo resucita a Mercedes para alegría de un hijo de Morell, Maximiliano, enamorado de ella.
Compañías productoras/Production companies

Filmex
Reparto/Cast

Arturo de Córdova, Mapy Cortés, Anita Blanch, Consuelo Frank, Gloria Marín, René Cardona, Domingo Soler, Miguel Arenas, Julio Villareal, Carlos López Moctezuma, Esperanza Baur, Rafael Baledón, Abel Salazar, Tito Junco, Víctor Velázquez, Víctor Urruchúa, José Morcillo, Agustín Isunza, Blanca Rosa Otero, Arturo Soto Rangel, José Torvay, José Elías Moreno, Max Langler, Ramón Sánchez, Lupe del Castillo, Rafael Icardo, Roberto Corell, Manuel Noriega, Manuel Dondé, Armando Velasco y Juan José Laboriel
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de octubre del 2011, 18:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm