El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Naná

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Naná



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
1943

País/Country
México

Duración/Running time
min.

Producción/Production

Dirección/Director
Celestino Gorostiza

Producción/Producer
Alberto Santander

Guion/Screenplay
Celestino Gorostiza, Alberto Santander sobre la novela de (on the novel by) Emilio Zola

Fotografía/Cinematography
Alex Phillips

Edición/Editing
Charles L. Kimball

Sonido/Sound
Consuelo Rodríguez y Fernando Barrera

Música/Music
Jorge Pérez H

Sinopsis/Synopsis

París, 1870. Para mantener a su hijo Luisito, Naná entra, gracias a su amiga Satín, a un burdel a trabajar de barrendera, pero es encarcelada como una prostituta más a raíz de una redada policiaca. Al salir de la crácel, Naná se prostituye. Uno de sus clientes, el actor Montan, la hace debutar en el teatro como cupletista. Se hace popular, le llueven admiradores y lleva una vida fastuosa. Deja a Luisito con una tía de ella. El conde Muffat, chambelán del rey, va a pedir a Naná ayuda para obras de beneficencia. Naná quiere subir en la escala social, pero sus amigos la desengañan organizando una orgía en su casa. Ella se hace amante del banquero Steiner, que le regala una quinta, donde va a vivir Luisito. Deja por ello el teatro. Al quebrar Steiner, Naná lo cambia por Muffat, a quien ha seducido, Naná vuelve a París. La mujer de Muffat engaña a éste con un amigo de Naná, el periodista Fauchery. Naná se lo dice violentamente al conde y lo saca de su casa, lo mismo que a Steiner. Ella pasa a vivir pobremente con Fontan, a quien ama, pero él pretende explotarla y acaba dejándola por otra cupletista, Rosa Mignon. Nná vuelve al teatro y logra desplazar a Rosa con ayuda de Muffat. El joven Bebé se suicida por Naná cuando ella seduce a un hermano de él, el teniente Felipe. Luisito muere de viruela. En 1990, los amigos de Naná la suponen dueña de una fortuna fabulosa mientras ella mendiga por las calles perseguida por los niños, como una vieja borracha que antaño la impresionó mucho.
Reparto/Cast

Lupe Velez, Miguel Ángel Ferrer, Chela Castro, Crox Alvarado, Elena D´Orgaz, José Baviera, Sergio Orta, Isabelita Blanch, Jorge Reyes, Mimí Derba, Roberto Corell, Virginia Zurí, José del Río, Clifford Carr, Luis Alcoriza, Conchita Gentil Arcos, Lupe del Castillo, Hernán Vera, Victorio Blanco, Rafael Beltrán, José Elías Moreno, Alfonso Jiménez Kilometro, Emilia Guiú, Lilia Michel y Ballet de Miss Carroll
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de abril del 2013, 1:55
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm