El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Feria Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Feria Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre
Cívico sociales
Feria

Datos generales

Hay venta de artesanías, eventos culturales, desfile y verbena popular.

Se dice que mientras el resto del territorio nacional vivía aun la edad de piedra, esta comunidad indígena ya trabajaba el cobre con una técnica hoy olvidada que le daba al rojizo metal la dureza del hierro templado.

A la llegada de los conquistadores europeos se ampliaron las técnicas de trabajo y es tal la perfección de los artífices actuales que ha alcanzado fama y renombre a nivel mundial. Fueron sus manos indígenas los fabricantes del pebetero que albergó al fuego olímpico en 1968.

La vida entera de esta comunidad gira en torno al cobre que hay que destacar que gran parte de los artesanos se han hecho ganadores de premios internacionales por la calidad de sus obras, apenas rebasan la barrera de la edad infantil y se trata por igual de hombres que de mujeres.
Sede

Salvador Escalante, Michoacán de Ocampo
Fecha

del 3 al 17 de agosto
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de diciembre del 2021, 10:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa