El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta en Honor a Santa María Magdalena

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta en Honor a Santa María Magdalena
Fiesta religiosa
Santas

Datos generales

La festividad abarca todo el mes de julio, desde el día primero al día último y comprende una serie de etapas o preparativos que constituyen por si mismos una fiesta, tales como: la recolección del bejuco, la recolección de la flor, la compra y procesión de los toros, la donación de vestidos para la santa, la donación del dosel, la elaboración de los adornos para el templo, la procesión de la entrega de la flor de cucharilla, la elaboración y procesión de la alfombra de aserrín, la elaboración procesión y levantamiento del arco floral, las mañanitas y la octava, así como una serie de danzas como las de Tocotines, Toreritos, Santiagos, Negritos, los cruzados y de los payasos. También encienden juegos pirotécnicos.

La Xiqueñada; en la que sueltan toros bravos en las calles para que el público los toree, la feria, carreras de caballos, presentación de artistas en palenque, el baile y otros eventos, no forman parte de la festividad religiosa que organiza la Mayordomía parroquial, son espectáculos y diversiones que organiza de manera independiente el comité municipal con fines turísticos comerciales. Información proporcionada por: Jorge Teista: teista@hotmail.com
Sede

Xico, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fecha

1 de julio - 31 de julio
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de septiembre del 2021, 14:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa