El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de Santa Ana

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Biblioteca de Santa Ana
Universidad de Sonora (UNISON)/Dirección de Servicios Universitarios/Subdirección de Servicios de Apoyo Académico/Sistema Institucional Bibliotecario


Calle 16 de Septiembre s/n esq. Carr. Internacional
Centro 
CP 84600, Santa Ana, Sonora
Tels.: 641 324 12 42 ext. 7909

ramón.tasabia@unison.mx
caridad.venegas@unison.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Horario

Lunes a viernes de 8 a 21 hrs.
Datos generales

La Universidad de Sonora cuenta con un sistema Institucional bibliotecario conformado por 20 bibliotecas y una digital. El SIB tiene capacidad para atender, de manera simultánea a 3,200 usuarios todas en la modalidad de servicio abierto.
Esta biblioteca en particular tiene una capacidad para atender, de manera simultánea a 111 usuarios, donde pueden utilizar todos los servicios que el SIB, pone a su disposición a través de todas las bibliotecas que lo integran, ya que es un sistema totalmente automatizado y enlazado a través de la Red Institucional Bibliotecaria, donde además de los acervos en formato impreso, pone a su disposición una amplia gama de información actualizada vía internet, misma que puede ser consultada desde cualquier biblioteca o bien cualquier equipo de cómputo que se encuentra en el rango de dirección IP de la institución y por acceso remoto fuera del campus universitario.
La biblioteca de Santa Ana, ofrece diversos servicios a usuarios de los programas educativos:
  • Licenciatura en Derecho.
  • Licenciatura en Administración.
  • Licenciatura en Educación.

Acervo:
  • 5,455 títulos.
  • 12,273 volúmenes.
Servicios

Sala de Acceso a Recursos Electrónicos.
Sala General.
Sala de Recursos Electrónicos.

Préstamo interbibliotecario.
Préstamo dentro de la biblioteca.
Préstamo a domicilio.
Conexión inalámbrica a internet.
Consulta a libros electrónicos.
Consulta a revistas electrónicas.
Fotocopiado.
Equipo de cómputo para consulta.
Cubículos de estudio.
3 Cubículos de estudio grupal.
Antecedentes

Desde 1963 la Biblioteca de la Unidad Regional Norte–Santa Ana ofrecía servicio bajo la modalidad de estantería cerrada a 2 programas educativos, Técnico en Contabilidad y Administración, y Técnico en administración de Campos Agrícolas y Ganaderos, con un sistema de red interna, aislado del resto de las bibliotecas existentes y sin acceso a Internet. Ante la necesidad de crecimiento de esta unidad académica, en el 2005 se autorizó, vía recursos del PIFI 3.1, un nuevo edificio donde se destinó una parte importante del mismo para albergar los servicios bibliotecarios. A este amplio y moderno espacio se le dotó de mobiliario especializado y equipo de cómputo con recursos PIFI 3.1 y PEF 2005 para ofrecer así, desde agosto de 2006, servicios de estantería abierta, automatizados y enlazados a la RIB.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de mayo del 2020, 12:11
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa