El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ensenada, Ciudad Creativa de la Gastronomía

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ensenada, Ciudad Creativa de la Gastronomía



Ensenada, Baja California

unesco@ensenadacreativa.mx
Enlace página 1
Enlace página 3
Tipo

Red de Ciudades Creativas de la UNESCO
Año de declaratoria

2015
Descripción

La declaratoria de la UNESCO reconoce la calidad de los insumos, producción y creatividad del sector gastronómico local y su vinculación con el turismo, la enología, la ciencia y la cultura de la ciudad de Ensenada. La presentación de la candidatura ante la organización, fue gestionada por el Laboratorio de Innovación Cultural de AmarAbierto, junto con enólogos, chefs, científicos y empresarios de la localidad, quienes destacaron la calidad, la creativdad y diversidad en la oferta gastronómica de la ciudad.
La designación servirá para impulsar la gastronomí­a y enología locales, promoviendo su expresión creativa como estrategia para aumentar la visibilidad internacional de la ciudad. También representa la posibilidad de mejorar la infraestructura y los servicios relacionados con el turismo gastronómico, así como contribuir a la seguridad alimenticia de los comensales mexicanos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de octubre del 2019, 12:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv