El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca Escolar Emiliano Zapata

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca Escolar Emiliano Zapata
Dirección General de Bibliotecas


4 Norte 6
Colonia Centro  
CP 72000, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 246 05 66
Fax 246 45 90

guilleperez60@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Somos una Escuela Preparatoria Universitaria que ofrece al estudiante una educación propedéutica e integral de calidad con compromiso social. Ser la mejor oferta educativa regional del Nivel Medio Superior en la formación de alumnos competentes y humanistas, para enfrentar con éxito las exigencias educativas y sociales. La escuela preparatoria de la BUAP brinda servicios educativos de calidad basados en un proceso de mejora continua, con la finalidad de formar estudiantes que contribuyan al desarrollo social.
Servicios

Préstamo de libros, liberación de bibliotecas, préstamo egresados, préstamo interbibliotecario, Renovación en línea de préstamos de libros, consulta de multas entre otros.

Antecedentes

Los estudiantes convocaron a una Asamblea de padres de familia y jóvenes que no tuvieron cupo en la preparatoria para exponer el proyecto de creación de la Preparatoria Popular, la idea era factible siempre y cuando los maestros prestaran sus servicios en forma gratuita, como servicio social. Explicaron que presentarían el proyecto al Consejo Universitario, señalando que del 1 al 20 de diciembre, se abrirían las inscripciones y se cobrarían 50 pesos por matrícula. La creación de la Preparatoria Popular no se dio en un contexto aislado sino en el marco de las luchas estudiantiles de finales de los años sesenta y principios de los setenta. La demanda insatisfecha de educación media superior y superior en el país originó las luchas de los alumnos egresados de secundarias del D.F.; del estado de México y de Puebla, que dieron lugar a la creación de las Preparatorias Populares en la Ciudad de México —Planteles de Fresno y Tacuba—, y de la Preparatoria Popular Emiliano Zapata en nuestro caso. En Puebla la lucha por la creación de esta preparatoria no fue fácil, había que convencer a la junta administrativa que gobernaba la Universidad, pero sobre todo neutralizar a un grupo ultra derechista, el Frente Universitario Anticomunista (FUA), que estaba en contra de la apertura de la educación hacia las clases populares. En medio de una gran confrontación con el FUA y la junta administrativa, hacia fines de 1969, se crea un comité de lucha integrado por Luis Ortega Morales, José Luis Meléndez, Silvestre Angoa Amador, Jorge Sánchez Zacarías, Alberto Montera, Jorge Méndez, Lilia Alarcón y otros, quienes presentan el proyecto de la creación de la nueva preparatoria.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de mayo del 2016, 17:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do