El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Concurso ¿A qué sabe la patria?

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Concurso ¿A qué sabe la patria?
Secretaría de Cultura / Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas
Culturas Populares


Av. Paseo de la Reforma 175, piso 12
Col. Cuauhtémoc 
CP 06500, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 4155 0200, ext. 9964

culturaalimentaria@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Tiene el objetivo de fortalecer la salvaguardia de la cultura alimentaria; así como reconocer y visibilizar los saberes, prácticas y tradiciones de las culturas indígenas, afromexicanas y populares vinculados a la producción, preparación y consumo de alimentos. Pueden participar de forma individual o colectiva cocineras y cocineros residentes en la república mexicana con una receta que tenga como base productos e ingredientes de la alimentación tradicional mexicana, sobre todo, endémicos, es decir, originarios del territorio donde se habita. En las dos categorías, la receta deberá tener como base los productos e ingredientes característicos de la alimentación tradicional mexicana, como el maíz, la calabaza, el amaranto, el nopal, el chile, el jitomate, el haba, el frijol, los quelites, el cacao, el aguacate, el mezquite, la guanábana, el maguey, la vainilla y cualquier otro que sea representativo de una comunidad o localidad, en especial, los endémicos.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el Complejo Cultural Los Pinos, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y Cencalli, Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Premios

Estímulos: categoría individual, 1er lugar, $90,000 y nueve gratificaciones de $35,000 cada una, para finalistas. Categoría colectiva, 1er lugar, $160,000 y nueve gratificaciones de $50,000 cada una, para finalistas.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de trabajos: de mayo a julio de 2024.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de agosto del 2023, 14:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv