El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Diplomado en Paisajismo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Diplomado en Paisajismo
Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ)
Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ)


Libertad 1745
Col. Americana 
CP 44160, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 33 3616 7605, 33 3616 7606

informes@esa.edu.mx
Enlace página 1
Objetivos generales


México es uno de los países que cuenta con mayor riqueza y diversidad biológica en el mundo, pero tristemente las malas políticas ambientales y urbanas amenazan este patrimonio. Se prevé que si no cambia el rumbo del desarrollo para el año 2030 se padecerá escasez de agua, habrán desaparecido entre diez y sesenta por ciento de los bosques y hasta un cuarenta y cinco por ciento de las especies enfrentarán riesgos serios de extinción, según declara un análisis de estudios de perspectiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. (20 de febrero, Milenio).

Por esto la Escuela Superior de Arquitectura sensible a esta realidad plantea la posibilidad de reunir a los mejores especialistas en los diversos temas relacionados con la recuperación del entorno natural y la reconstrucción de paisajes así como la práctica profesional para mejorar la calidad ambiental y social del área metropolitana de Guadalajara.

En conjunto con la red de Investigaciones Arquitectónicas para Latinoamérica (redIALA), la Universidad de British Columbia y la red Isthmus Norte, se ofrece una metodología innovadora que buscar revertir la tendencia actual para recuperar el patrimonio ambiental de nuestro entorno y restablecer una relación armónica con el medio ambiente natural.

El diplomado en Paisajismo que ofrece la Escuela Superior de Arquitectura busca generar sensibilidad respecto a los valores del medio ambiente tanto en el área urbana como en el ámbito periurbano y natural a través de la comprensión de los diferentes elementos que componen el paisaje. Se ofrecerán diversas metodologías y enfoques para apreciar y valorar el paisaje en la práctica profesional desde la recuperación del espacio público y la restauración del entorno natural. Los distintos especialistas proporcionarán al alumno herramientas para la comprensión del paisaje que enriquecerán su práctica profesional.

El participante adquirirá los conocimientos indispensables para la valoración del paisaje como son; la geología, la topografía, la hidrología, la edafología y la vegetación. Conocerá distintas herramientas básicas para el diseño e intervención en espacios naturales como son la comprensión de un sitio, la geomática, la gestión social, la planeación territorial y el ordenamiento ecológico. El diplomado en Paisajismo inicia el viernes 11 de marzo de 2011 en la Escuela Superior de Arquitectura en Guadalajara, Jalisco.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de agosto del 2023, 14:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl