El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Naval Interactivo Cañonero Guanajuato C-07

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Naval Interactivo Cañonero Guanajuato C-07
Sociedad Ecológica Aqua Terra Ventus, S. C.


Plaza Banderas s/n
CP 94297
Boca del Río, Boca del Río, Veracruz
Tels.: 229 224 6722

guanajuato_07boca@hotmail.com
facebook 5
Horarios y costos

Abierto al público de lunes a viernes de 10 a 19 hrs.
Sábados, Domingos y temporada vacacional De 10 a 20 hrs.

Costo de acceso: $60 adultos; INSEN y niños $45.

Datos generales

Fue construido en el año 1934 en Galicia, y era parte de otros navíos (entre ellos tres cañoneros) que México solicitó a España. Aunque en un inició se pensó como buque de guerra, no participó en la Segunda Guerra Mundial ni en batallas, pero sí estuvo en funcionamiento, haciendo las veces de escolta de convoyes de Centroamérica. En su momento también fue un buque escuela de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. Tras su baja en 2001 de la Marina Armada de México, el Cañonero Guanajuato C-07 fue convertido en el primer museo flotante en Veracruz. Este buque tiene 79 metros de eslora, 11’5 de manga y 4 de calado. Lo propulsaba turbinas Parsons de 5000 HP con calderas Yarrow y dos hélices. Su armamento original estaba formado por una pieza Vickers de 102 mm, a la que en años posteriores se añadieron dos ametralladoras Oerlikon de 20 mm. 140 hombres formaban su dotación original. En la actualidad el otrora buque de guerra se ha convertido desde 2007 en un auténtico y primer museo flotante de Latinoamérica. Cuenta con un restaurante ubicado en la popa del buque.
Salas de exhibición

El recorrido muestra diferentes espacios del barco. Se pasa por la sala de armas, el lugar donde residía la tripulación, las salas de oficiales y la de comunicaciones, el puente de mando, los camarotes, entre otras.

Se exhibe un pequeño hospital de la época y una biblioteca donde se ven los países que visitó el barco antes de hacer su último viaje.

El Museo también posee una sala interactiva para grupos escolares que se interesen por el medio ambiente y por la historia del Cañonero Guanajuato.
Servicios

Visitas guiadas por oficiales navales retirados
Paquetes escolares Cafetería
Tienda
Fecha de fundación

1 de diciembre de 2007
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de noviembre del 2020, 11:40
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv