El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo San Cristóbal de las Casas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo San Cristóbal de las Casas
Gobierno del Estado/Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas


Diego de Mazariegos s/n
Centro Histórico
CP 29200
San Cristóbal de las Casas, San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Tels.: 967 679 36 81 , 967 688 00 34

musacadministrativo@conecultachiapas.gob.mx,
facebook 4
Horarios y costos

Martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Datos generales

Inaugurado en el año de 2016, el Museo de San Cristóbal de las Casas es el rostro moderno de toda la ciudad. Fue levantado en el antiguo Palacio Municipal el cual fue diseñado por el ingeniero Carlos Z. Flores en 1885. Este caserón neoclásico de estilo toscano y dórico romano sirvió como sede de gobierno durante muchos años. Un temblor fue el causante de su abandono hasta su rescate.
El MUSAC muestra la historia de San Cristóbal de las Casas, cuyo edificio es considerado como símbolo y joya arquitectónica de la ciudad.
Destaca la importancia de la cultura, la arquitectura, las costumbres y tradiciones.
Salas de exhibición

En las primeras cuatro salas están representados cuatro siglos de la historia de San Cristóbal; la primera, describe el siglo XVI, con la fundación de la ciudad por Diego de Mazariegos en 1528 y una maqueta interactiva del crecimiento de San Cristóbal.
La segunda representa el siglo XVII y cuenta con artesanías, juguetes y herrería que se producen en los barrios de esa gran ciudad. La tercera sala representa el siglo XVIII y contiene una muestra pictórica de arte elaborado por indígenas de los Altos de Chiapas y el papel histórico de los molinos.
Otra sala abarca el siglo XIX y está equipada con pantallas táctiles interactivas para que los visitantes conozcan más de este Pueblo Mágico, de la erupción del volcán Chichonal o la historia de la Feria de la Paz.
La Sala del Libro de Oro, como reconocimiento a las mujeres y hombres que han enaltecido a San Cristóbal.
Salas de exhibición temporales

Cuenta con tres salas de exposiciones temporales en la planta alta, una sala de protocolos, sala de usos múltiples, una ludoteca.
Fecha de fundación

6 de enero de 2016
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de abril del 2021, 7:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm