El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Casa Manzanero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo Casa Manzanero
Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán


Calle 60 entre 35 y Colón, Local 17
Zona Paseo Montejo, Centro
CP 97000
Mérida, Mérida, Yucatán

Horarios y costos

Martes a domingo de 10 a 22 hrs.
Entrada $ 100
del Estado de Yucatán $ 50

Datos generales

Espacio cultural dedicado al cantautor Armando Manzanero para hacer honor a su trayectoria artística a nivel nacional e internacional. Es un homenaje en vida a quien nació en Mérida, Yucatán. La museografía apuesta por la tecnología y la interacción con los visitantes. Fue inaugurado el 11 de diciembre de 2020. Cuenta con una terraza donde se degustan platillos tradicionales yucatecos y espectáculos en vivo.
Salas de exhibición

El museo está dividido en tres ejes temáticos; el primero se titula: Nunca en el mundo y abarca los orígenes del bolero hasta la adolescencia de Armando Manzanero, un periodo que va de 1883 a 1950. En esta sección, se abordan diversos temas que van de los primeros maestros del bolero, la influencia del radio y las primeras grabaciones, Mérida a principios de siglo XX y la infancia de compositor de piezas como Adoro, quien nace en 1935. El título de esta sección hace referencia a su primera composición.

No sé tú, es el segundo eje que abarca su gran trayectoria como compositor y músico. Aquí se verán reflejadas las múltiples colaboraciones y premios recibidos a lo largo de su vida. Los grandes momentos a lado de personajes de la música y una visión general a toda su discografía.

Esta tarde vi llover, es el tercer eje en el que se mostrará su legado: familia, aportaciones en la cultura pop, rompiendo las barreras para establecer colaboraciones artísticas que van de la música al cine y la televisión.

El museo reservó un espacio para que los visitantes vivan la música, se trata de un cuarto acústico donde podrás cantar a dueto con una grabación del maestro Manzanero, entre otras actividades recreativas.
Fecha de fundación

11 de diciembre de 2020
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de noviembre del 2021, 9:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm