El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Región Veracruz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Región Veracruz
USBI Veracruz /Universidad Veracruzana


Calz. Juan Pablo II
Costa Verde  
CP 94294, Boca del Río, Veracruz
Tels.: 229 775 2000, exts. 22105, 22023
Fax 9232882

sreyes@uv.mx
macastro@uv.mx
Enlace página 1
Datos generales

El quehacer de USBI‐Veracruz se ha centrado en atender la misión y visión identificadas colaborativamente hace diez años por los miembros del equipo de trabajo que conformaban la entidad, en ese entonces. La misión, esa mirada presente que es la razón de ser de la biblioteca; así como la visión como elemento complementario que impulsa y dinamiza las acciones; ambas, se han actualizado a lo largo de los años en USBI‐Veracruz. La administración de USBI se ha ocupado de desarrollar, organizar, difundir y prestar servicios de información con calidad; facilitar a los usuarios el desarrollo de habilidades informativas relevantes; y ofrecer, con eficiencia, espacios para eventos a otras dependencias; apoyando los procesos de aprendizaje, investigación, y extensión del campus Veracruz – Boca del Río. De igual forma, se ha logrado la visión, al conseguir que la biblioteca sea líder en la región, con acervos y servicios actualizados; con personal capacitado y actitud de servicio, laborando en instalaciones funcionales; y con procesos administrativos que apoyan la eficiencia y conservación del medio ambiente.
Antecedentes

El proyecto de tener una biblioteca que atendiera las necesidades académicas de la UV en la Región Veracruz se inició en la década de los noventa, culminando con la inauguración de la Biblioteca Regional en 1994. En aquellos años, a pesar de que ya existían bibliotecas en la mayoría de las facultades, su desarrollo era muy incipiente. En suma, eran bibliotecas desorganizadas, sin catálogo bibliográfico, con estantería cerrada, y con una circulación de libros muy restringida; los materiales bibliográficos se prestaban principalmente para ser consultados en la sala de la biblioteca, el préstamo a domicilio era casi inexistente. No había reglamento de préstamo y éste no se ofrecía en igualdad de circunstancias a toda la comunidad
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de febrero del 2020, 10:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-str