El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Agustín Aguirre Garza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica Agustín Aguirre Garza
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Calle Abasolo 201 y 203
Centro 
CP 87300, Matamoros, Tamaulipas
Tels.: (868) 812 5390 ext. 8402, 812 53 92

mrsalazar@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

En la primera planta de su fachada, de indudable aire finisecular, se aprecian el portón y seis ventanales con puertas ensambladas en madera de cedro; en el piso superior se repite la estructura, pero los siete vanos abren a un sencillo balcón de hierro colado que mide 23.66 metros y recorre de lado a lado la longitud horizontal del inmueble. La cobertura jurídica que abarca esta sede incluye, geográficamente, los municipios de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, a cuyos órganos jurisdiccionales llegan sus servicios: Segundo Tribunal Unitario, Juzgados Primero y Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales y Juzgado de Amparo, todos pertenecientes al Décimo Noveno Circuito.
Servicios

Conferencias magistrales, diplomados, cursos, presentaciones de libros y otras actividades de corte académico se llevan a cabo en esta sede con la intervención de prestigiados especialistas, entre los que destacan magistrados de circuito, jueces de distrito, secretarios de estudio y cuenta, y otros funcionarios del Poder Judicial de la Federación, así como destacados juristas y catedráticos universitarios. Las principales actividades que aquí se desarrollan son: Eventos, Biblioteca, Librería, Módulo de Acceso a la Información, Archivo Judicial y Compilación de Leyes. El expediente judicial más antiguo que resguarda la sede data del año 1981.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de octubre del 2018, 18:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem