El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Mirando hacia adentro. La militarización en Guerrero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Mirando hacia adentro. La militarización en Guerrero



Tipo de producción/Type of Production
Documental/Documentary

Año de producción/Production Year
2005

País/Country
México

Duración/Running time
35:15 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Carlos E. Pérez Rojas

Sinopsis/Synopsis

La organización de pueblos indignas Me phaa (OIPM) comparte la historia, de dos mujeres indígenas, Inés y Valentina, de la región la montaña de Guerrero fueron violadas por miembros del ejército federal mexicano, que en realidad es la historia de muchas comunidades en Guerrero. La militarización en Guerrero presenta los factores económicos, políticos y sociales que propiciaron a estas violaciones. Al mismo tiempo el material aborda los efectos desestabilizadores de la presencia familiar en dichas comunidades y presenta como la creciente pobreza y marginación ha contribuido a la formación de grupos guerrilleros y a la presencia del narcotráfico. La constitución mexicana define el rol de las fuerzas armadas mientras que el estado de guerrero representa un claro ejemplo de como los militares actúan fuera de las leyes constitucionales.
Compañías productoras/Production companies

Promedios de Comunicación Comunitaria A.C., Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Organización de Pueblos Tlapanecos, Guerrero
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de junio del 2011, 5:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm