El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Los tres García

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Los tres García



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
1946

País/Country
México

Duración/Running time
118 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Ismael Rodríguez

Guion/Screenplay
Ismael Rodriguez, Pedro de Urdimalas, Rogelio A. González

Fotografía/Cinematography
Ross Fisher

Edición/Editing
Rafael Portillo

Sonido/Sound
Manuel Topete

Música/Music
Manuel Esperón

Sinopsis/Synopsis

El estadounidense Jones y su hija Lupita llegan a San Luis de la Paz a visitar a sus parientes, los García, tres primos que viven bajo la tutela de su abuela Doña Luisa. El orgulloso José Luis recibe a su prima con desdén, el elegante Luis Manuel con fina cortesía y el atrabancado y mujeriego Luis Antonio coquetea con ella. Los tres desean conquistarla y riñen entre ellos hasta que los reprende Doña Luisa. Los padres de los tres fueron asesinados por los López, y los descendientes de estos quieren matar a los primos, que se preparan para defenderse, pero Lupita los desarma con ayuda del cura. Un día se sabe que ha sido muerto uno de los López y los tres García se declaran culpables, aunque quien lo mató fue tranquilino, el criado de los García, a quien ellos ocultan. Tras muchas dudas Lupita decide casarse con el García que más finge despreciarla, el orgulloso José Luis.
Formato/Format

35 mm
Reparto/Cast

Sara García, Pedro Infante, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza, Marga López, Carlos Orellana, Clifford Carr, José Escanero, Fernando Soto Mantequilla, Leopoldo Avila, Manuel Roche, Jesús Belmonte, Luis Enrique Cubillan Pajarote, Pedro Peña, Josefina Burgos, Ramón Sánchez, Santiago Vega, Chel López, Ernesto Tanus, Manuel Pozos, Cecilia Leger, José Pardavé, José Juárez Gitanillo, Ignacio Peón, Antonio R. Frausto, Luis Vargas, Manuel Arvide, Paco Martínez, Hernán Panzón Vera, Sara Montes y José Muñoz
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de abril del 2011, 4:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm