El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
La mujer sin alma

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
La mujer sin alma



Tipo de producción/Type of Production
Largometraje/Feature

Año de producción/Production Year
1943

País/Country
México

Duración/Running time
129 min.

Producción/Production

Dirección/Director
Fernando de Fuentes

Producción/Producer
Luis Enrique Galindo

Guion/Screenplay
Alfonso Lapena, Fernando de Fuentes sobre la novela de (on the novel by) Alphonse Daudet La razón social

Fotografía/Cinematography
Víctor Herrera

Edición/Editing
Rafael Ceballos

Sonido/Sound
Rafael Peón, Manuel Esperón y Howard Randall

Música/Music
Francisco Domínguez

Sinopsis/Synopsis

El maduro ingeniero e inventor Alfredo, que trabaja en una fábrica textil, se hace acompañar a una fiesta de su patrón Don Ramón por su bella ahijada Teresa. Ella cose en un taller, pues su padre don Héctor es un vago que se finge enfermo para no trabajar. En la fiesta, Teresa es admirada por Enrique, sobrino de don Ramón y prometido de su hija Mercedes, y por el solterón Vicente, cínico tío de los Ferrer. La ambiciosa Teresa finge aceptar la oferta de boda que le hace Luis, hermano menor de Alfredo, pese a saber que lo ama Rosita, hija coja del actor cesante y vago Rebolledo. En la hacienda de los Ferrer, donde es invitada para una cacería, Teresa conquista a Enrique. Don Ramón muere en un accidente. Enrique se casa con Mercedes, pese a todo, por lo que Teresa se casa con Alfredo, convertido por el testamento de Don Ramón en socio de los Ferrer. Enrique se hace amante de Teresa y saca dinero de la fabrica para regalarle cosas caras. Para neutralizar a Luis, enterado de todo. Teresa le finge amor. Al saber por el cajero Rosendo que la fábrica está en quiebra por culpa de Teresa, Alfredo rompe con ella y le hace devolver sus joyas para pagar la deuda. Un año después, Teresa, convertida en la cantante de cabaret Emma Caballero, intenta en vano la conquista de Vicente, que acaba de hundirla con su rechazo. Después de una noche de cavilaciones, Alfredo rompe sin leer una carta de Teresa que probaría la traición de Luis, a quien él quiere como a un hijo; Luis se ha casado con Rosita.
Reparto/Cast

Fernando Soler, María Félix, Andrés Soler, Antonio Badú, Chela Campos, Carlos Villatoro, Carlos Martínez Baena, Virginia Serret, Emma Roldán, Mimí Derba, Luis G. Barreiro, Rafael Icardo, María Gentil Arcos, Salvador Quiroz y José Arratia
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de abril del 2013, 1:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-cm