Premios INEHRM 2026. Josefina Zoraida Vázquez. En el Campo de Investigación Sobre Historia de la Educación en México Durante los Siglos XIX y XX
Secretaría de Cultura Federal/Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)
Antropología e Historia
Antropología e Historia
Francisco I. Madero 1 Col. San Ángel
CP 03900, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: 55 41 55 02 00 exts. 3060, 3061
Enlace página 1
Bases
Se convoca a las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Asociaciones Académicas y Culturales relacionadas con la investigación histórica de México, a presentar propuestas de historiadores e investigadores quienes deberán contar con una trayectoria mínima de 20 años en el ámbito de la investigación histórica política de México durante los siglos XIX y XX; tener bajo su autoría libros publicados en español o lenguas extranjeras, artículos, capítulos de libros y reseñas sobre el tema; y contar con un desempeño destacado en el trabajo de cátedra, el dictado de conferencias en congresos nacionales e internacionales o en programas de difusión y divulgación de la historia.
Convocan
Convoca: la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).
Premios
Premio: consistirá en un pergamino de reconocimiento, debidamente enmarcado y firmado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; y la publicación digital, durante el siguiente año, de una antología digital, representativa del trabajo del investigador premiado.
Recepción de trabajos
Recepción de propuestas hasta el 30 de junio de 2026.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 6 de abril del 2026, 15:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv
