El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Dirección General del Archivo Histórico de Durango

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Dirección General del Archivo Histórico de Durango


Cerro de La Cruz 122
Fracc. Lomas del Guadiana 
CP 34110, Durango, Durango
Tels.: (618) 137 79 80, 81 y 82

archivo.historico@durango.gob.mx
Enlace página 1
facebook 4
Datos generales

La Dirección General del Archivo Histórico de Durango (DGAH) es un organismo descentralizado de la Subsecretaría General de Gobierno que tiene como función rescatar, gestionar, catalogar, preservar y poner a disposición para la consulta pública los acervos documentales, visuales y digitales que conforman más de cuatro siglos de historia de los duranguenses.

Descripción de la colección:
A. Archivo histórico.
  • En el archivo histórico se guardan todos los documentos generados por las administraciones de Gobierno desde el establecimiento del Reino de la Nueva Vizcaya en 1568 hasta las últimas administraciones públicas.
B. Archivo de concentración:
  • En el archivo de concentración se resguarda el conjunto de documentos que en forma depurada constituyen las diferentes direcciones de gobierno en los últimos 50 años.
C. Colecciones especiales:
  • Constituyen un conjunto de documentos o información digital sobre Durango que se encuentra en otros repositorios como el Archivo General de la Nación (AGI–Condumex, Biblioteca Bontefort, etc. También son producto de donaciones de archivos familiares o personales.
Acervo:
  • 1. Nueva Vizcaya (1562-27/sep/1821).
  • 2. Siglo XIX (28/sep/1821-18/jun/1913).
  • 3. Siglo XX (19/jun/1913-2000).
  • 4. Registro Civil (1861-1929).
  • 5. Notarías (1603-1960).
  • 6. Minería (1808-1997).
  • 7. Papeles de familia (ND).
  • 8. Mapoteca (1705-1995).
  • 9. Fototeca (1904-2016).
  • 10. Hemeroteca:
    • Diario Oficial 1899-1997.
    • Periódico oficial 1846-1999).
  • 11. Fondo Reservado (1568-1934).
Servicios al público:
Consulta y repografia documental:
  • Presencial.
  • Telefónica.
  • Virtual.
Días y horarios de atención:
Lunes a viernes de 8 a 15 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de agosto del 2018, 12:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa