El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rubén García Benavides

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Rubén García Benavides
Artes plásticas

rubengben@hotmail.com
Síntesis biográfica

Estudió en la Escuela José Clemente Orozco del Instituto de Ciencias y Artes del Estado en Mexicali, B.C. Realizó exposiciones colectivas e individuales desde los años cincuenta. Es catedrático de medios de expresión gráfica de la Facultad de Arquitectura de la UABC desde 1972. Ha sido merecedor del primer lugar en las bienales plásticas de Baja California en cuatro ocaciones de cinco participaciones.
De su obra, el escritor Gabriel Trujillo Muñoz dice: Apropiarse de un lugar, tomarlo para sí, abrir la cerradura del ojo y escudriñar el laberinto de imágenes que el mundo es y representa. Dar cuerpo a lo innombrado, desglosar la luz para hacerla perceptible al común de los mortales, ubicar la distancia en sus diversas perspectivas, romper nuestras arcaicas maneras de ver, apuntalar los detalles con tremenda simetría. Hacer que el horizonte avance por el filo de la mirada, imponer a la mujer como una estribación en el flanco de la vida, como una costilla al costado de Dios. Tales son algunas tareas que Rubén García Benavides ha Realizado.
Su obra se encuentra publicada en revistas como Yubai, de la UABC, y Voces y reflejos, del ICBC. Su trabajo ha generado importantes opiniones de Armando Torres Michua en la revista Artes plásticas número 3, UNAM; de Raquel Tibol, en Proceso número 171; y de Teresa del Conde en 1987. En 1990, La UABC editó un libro sobre su trayectoria artística: Rubén García Benavides. Su obra aparece también en los libros: Cecut. 10° aniversario (1992), y Las rutas de la luz (1995).

Fecha y lugar de nacimiento
1937, Hacienda El Vallado, Cuquío, Jal.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de junio del 2014, 21:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc