El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Franco Eduardo Méndez Calvillo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Franco Eduardo Méndez Calvillo
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Médico especialista en endoscopia. Estudió pintura en la Casa de la Cultura y en el taller de la Universidad Iberoamericana en Tijuana. Desde 1988 realiza exposiciones colectivas e individuales. Participó en la I Bienal de Pintura de Santo Domingo, República Dominicana, en 1992; en tres bienales plasticas de Baja California y en dos bienales del noroeste.
De su obra, dice el escritor Enrique Trejo Moreno: El trabajo de creación plástica que lo convierte en artista, nos lleva, así lo exige este tiempo, a un intento de reinvención del mundo de la creatividad pictórica. Es un constante querer dejar atrás todo lo que tenga que ver con el realismo pasado, lleno de dogmas y actitudes panfletarias y tomar sendero de la revisión cosmogónica del neoexpresionismo.
Su trabajo ha obtenido importantes distinciones en las bienales plásticas del estado y del noroeste. Su obra aparece en suplementos culturales y revistas nacionales y extranjeras.

Fecha y lugar de nacimiento
1948, San Luis Potosí, S.L.P.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de enero del 2014, 16:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-kmc