El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Raúl Gil Mejía

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Raúl Gil Mejía
Artes visuales

raulgil@.com.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Nace en la Ciudad de Puebla; las fotografías a color de Raúl, se han impreso en infinidad de publicaciones. Graduado como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de las Amèricas, cuenta con una maestría en fotografía, con 244 exposiciones individuales y 69 conferencias, ha recibido 171 reconocimientos.
Expone regularmente su trabajo en las principales galerías y museos. Recibe en el año de 1995 en la Ciudad de México el trofeo La Diosa de la Luz, que lo distingue como el fotográfo del año en la Categoría de Aventura.
En el mes de septiembre del mismo año, por vez primera un fotográfo se hace acreedor el título Hombre Cósmico que le otorgan las firmas FOTOZOOM y KODAK.
En el concurso mundial auspiciado por el WWF, Sierra Madre, Body Shop y Unidos para la Conservación, recibe el primer lugar en la categoría de aves, dentro de 14,000 fotografías de todo el mundo.
En octubre de 2002 recibe la medalla al mérito Fotográfico en el World Trade Center. En mayo de 2003 recibe la presea el QUETZAL, así mismo en mayo de 2004 se hace acreedor al premio YOUALLI.
Su obra forma parte de colecciones privadas así como parte del Acervo del Museo Imagina, la Fototeca de la Secretaría de Cultura de Puebla y la Alcaldía de Cuenca en Ecuador.
A partir de septiembre de 2004 la sala de la Fototeca Poblana en la Casa de la Cultura de Puebla, lleva su nombre. Actualmente forma parte del Consejo Consultivo de Cultura de Puebla.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2017, 23:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do