El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Yara Almoina del Cueto (†)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Yara Almoina del Cueto (†)
Artes gráficas

entretodosabemostodo@gmail.com
Síntesis biográfica

Nace en la ciudad de Puebla en 1972. Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Desde 1997 decide dedicarse profesionalmente al arte. Su formación como artista visual pasa por los talleres de Jan Hendrix, Lourdes Almeida, Ángela Arziniaga, Roberto Turnbull o Everardo Rivera; por los seminarios de César Martínez, Gabriel Wolfson, Juan Antonio Montiel, Marcelo Gauchat, Gianni Capitan; así como también de manera autodidacta.
Ha sido beneficiada en dos ocasiones con la beca en Artes Visuales del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Puebla (FOESCAP) en 1999 y en 2005.
Ha expuesto de manera individual en tres ocasiones: en agosto de 2002 con la instalación Irse o quedarse dentro del Campus de la Universidad Iberoamericana de Puebla, en marzo de 2003 con la obra gráfica en la galería San Sebastián en Puebla y en agosto de 2004 en la Galería de Arte Contemporáneo y Diseño de Puebla con la exposición Espera y nostalgia, donde experimenta por primera vez con el video y las acciones.
Expone también de manera colectiva, con Gabriel Wolfson y Marcelo Gauchat; realiza un proyecto desde 2005 y a largo plazo interviniendo cuadernos de artista con los temas El viaje, El tiempo, y La transparencia.
Actualmente imparte materias en la licenciatura de Diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana de Puebla y trabaja como diseñadora gráfica independiente, sobre todo en proyectos culturales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de diciembre del 2022, 13:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa