El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bárbara Lorena Colio Aguilar

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Bárbara Lorena Colio Aguilar
Artes escénicas

barbaradrama@gmail.com
lacolio@yahoo.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2006-2009). Primera mexicana en obtener el Premio Internacional María Teresa León para Autoras Dramáticas 2004, España, por su obra Pequeñas certezas. Dicha obra se estrenó en México (2007), en Inglaterra (2008), Perú (2009). En 2010 se estrena en Estados Unidos. Editada por la editorial La Centena, en México; la ADE en España, y por el sello Nick Herm Books, en Inglaterra.

Colio se inició en 1988 en el arte teatral como actriz. Le siguieron la producción independiente y la dirección escénica. Se dedica a las letras desde 1998. Cursó el Diplomado en Dramaturgia en la Escuela de Letras de Madrid, España. Ha sido escritora residente del prestigioso programa The Royal Court Theatre International Residency for Emerging Playwrights, en Londres y en el Writers Room en Nueva York. En dos ocasiones le ha sido otorgado el Premio de Literatura de Baja California. Cuenta con más de una quincena de textos publicados, la mayoría de ellos llevados a escena en diversos puntos de México, Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Recientemente obtuvo el “Premio Nacional Víctor Hugo Rascón Banda 2009”, con su obra Usted está aquí y en el mismo año el “Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes 2009”, por su obra Cuerdas. Como docente ha desarrollado el Laboratorio “Drama Adentro”, de experimentación en la literatura dramática, mismo que ha impartido en varios estados del país y Estados Unidos.

Para mayor información seleccionar “Enlace a página” en esta sección o consultar la siguiente página: http://www.barbaracolio.com
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de noviembre del 2009, 19:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl