El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Odette Alonso Yodú

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Odette Alonso Yodú
Literatura

Enlace página 1
Síntesis biográfica

Poeta y narradora nacida en Santiago de Cuba. Licenciada en Filología por la Universidad de Oriente, Cuba. Radica en México desde 1992. Su obra ha sido incluida en varias antologías, revistas y publicaciones culturales de Cuba, México, Estados Unidos y Canadá.

Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Unión de Mujeres Escritoras de las Antillas y editora de la antología Las cuatro puntas del pañuelo, Poetas cubanos de la diáspora, con el que que obtuvo uno de los Premios 2003 de Cuban Artists Fund, con sede en Nueva York.

Ha publicado Criterios al pie de la obra (Premio Nacional 13 de Marzo 1988), Enigma de la sed (1989), Historias para el desayuno (Premio de poesía Adelaida del Mármol, 1989), Palabra del que vuelve (Premio de poesía Pinos Nuevos, Cuba, 1996), Linternas (1997), Onírica, última función (1999), Insomnios en la noche del espejo (Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén, 1999), Visiones. Prosa poética (2000), Antología cósmica de Odette Alonso (2001), Cuando la lluvia cesa (Madrid, 2003), Diario del caminante (2003), El levísimo ruido de sus pasos (Barcelona, 2006) y Con la boca abierta (Odisea Editorial, 2006). Actualmente es editora en la Dirección de Publicaciones de la UNAM.

Con el cuento Animal nocturno (2008) obtuvo el primer lugar en el XII concurso de cuento Mujeres en vida, convocado por el Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de marzo del 2008, 16:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl